Un edad de 18 años fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión por el asesinato de Amelal Nicole Rodríguez, una mujer que fue asesinada en Karthago en abril de este año.
Como ocurrió el crimen cuando el asesino tenía 17 años, el juicio se llevó a cabo en la División Criminal Young de los Tribunales de Carthago, donde se fundó la penalización, después de un acuerdo de la parte acusada y el defensor.
“Se podría lograr una condena. Después de hablar con la defensa, aceptaron la responsabilidad de la muerte de Amaly y se realizó un proceso especial acortado 14 años y 6 meses”, dice Angie Arce, un abogado de la familia de Rodríguez.
La sentencia ya ha cumplido un total de 6 meses de detención preventiva, por lo que la multa restante por el crimen es de 14 años.
Arce explicó que, a pesar del hecho de que la familia de la víctima todavía estaba destruida por la muerte, estaba satisfecho con la condena.
“Finalmente, se le hizo justicia a Amaly. La familia espera reconstruir sus vidas solo con el recuerdo de su hija, pero están agradecidos”, dijo.
La multa máxima de la cárcel en una sanción juvenil es de 15 años, por lo que los miembros de la familia consideran que la condena es justa a este respecto.
Los hechos tuvieron lugar el 5 de abril
- La víctima estaba en su casa, en compañía de su novio y su sospechoso, en las deltas de Cartago.
- Se escucharon disparos en la casa.
- La familia de la joven llegó a la escena y la encontró herida
- El padre la levantó y condujo en su taxi para llevarla al Hospital Max Peralta
- Aparentemente, el novio de la niña también llegó al centro médico y luego huyó
- A partir de entonces, la joven murió en el hospital
- El sospechoso habría huido a Nicaragua
- Las autoridades estadounidenses han arrestado al novio del joven
- A partir de entonces fue transferido a Costa Rica y está siendo detenido