
La policía municipal de San José y policías de la migración arrestaron tres “limpiaparabrisas” de nacionalidad venezolana el lunes por la tarde, luego de varias quejas por recolectar la supuesta limpieza de parabrisas a los conductores bajo amenazas.
Los arrestos del “limpiaparabrisas del parabrisas” tuvieron lugar en 10th Avenue, en la cima del sector conocido como La Castellana, y en la calle 42, cerca de Tapia.
En ambas áreas, se informan una alta concentración de vehículos durante las horas pico, que los sujetos utilizaron para acercarse a los automóviles arrestados en semáforos o presas.
Leer más: Vea lo que usaron una casa abandonada en San José
Según los informes policiales, las personas ofrecieron la limpieza del parabrisas sin el consentimiento de los conductores y, en algunos casos, respondieron con violencia oral o intentaron abrir puertas si no recibían dinero.
“Las quejas para esta práctica son constantes. Los gerentes afirman ser intimidados o incluso bloqueados en el camino si se niegan a pagar”, dijo Marcelo SolanoDirector del Cuerpo de Policía.
La operación se realizó como parte de una acción conjunta para abordar este problema que afecta a los que viajan por la ciudad central de la capital. Los detenidos fueron transferidos a la orden de migración para verificar su estatus legal en el país.