La Oficina del Fiscal Adjunto de Probabilidad, Transparencia y Anti -Corrupción arrestó a 7 Policía Municipal Heredia por los delitos de abuso de autoridad, violación de deberes y abuso sexual.
Los eventos tuvieron lugar el 28 de septiembre antes de un fregadero y se incluyeron en un video distribuido en las redes sociales, donde se observa que la policía se dirige a una persona y les solicita violentamente y abusó de sus funciones, a pesar del hecho de que el delincuente no se resiste al delincuente.
Las autoridades confiscaron el asunto la semana anterior, como videos, cámaras corporales y roles de servicio.
El acusado responde a los apellidos Barrientos, Chacón, Monge, Solano, Guadamuz y dos mujeres llamadas Artavia y Mesén.
Todos fueron transferidos a la Oficina del Fiscal para la declaración de investigación y luego la situación específica de cada uno se evaluará para determinar la solicitud de precauciones. El caso se investiga en el archivo 25-007824-0059-PE.
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el arresto de los sospechosos. Las autoridades también enfatizaron que durante la detención del joven podría haber habido un uso excesivo de la fuerza policial, que aparentemente fue golpeado y pateado.