El presidente de la República, Rodrigo Chaves el miércoles, que el juez Paul Rueda se verá obstaculizado de conocer al informe que el tercer tribunal envió al diputado sobre el procedimiento sobre ella.
Esto, relacionado con la aplicación de la privacidad del fiscal para acusar al presidente del delito de conmoción cerebral relacionado con la contratación por más de $ 400,000 para servicios de comunicación, con dinero del banco central estadounidense para la integración económica (BCIE).
“Hay muchos rumores, muchas cosas, todo lo que entiendo, Paul Rueda, papá, el padre Jimena Rueda no apareció ni investigó, quien me pidió un asesino dijo que cuando el presidente es acusado de mi hija, no puedo ser neutral”, dijo Chaves el miércoles en la conferencia de prensa semanal.
El poder judicial informó que las resoluciones de los comisionados de distrito “están escribiendo”.
El archivo en cuestión es 25-000019-0033-PE y comenzó a saber este lunes con recortes completos. Ese día, al menos siete sheriffs pidieron evitar el proceso.
Aunque el sistema judicial no divulgó información pública, los derechos judiciales dicen que solo tiene consentimiento.
Otro
El miércoles, Chaves interrogó a otros alguaciles que, según sus terrenos, no deberían estar dentro de las personas que tomarán una decisión.
“Patricia Solano, condenó sus movimientos diarios en la corte y sus enmiendas, ¿tendrá la neutralidad para juzgar documentos en mi contra?” El presidente dijo sobre el edificio presidencial de CASA.
También llamó a Orlando Aguirre, presidente de la corte.
“¿No crees que me ves con un sesgo negativo, cuando te decimos lo que no haces todos los días?” Dijo sobre Aguirre.
Si el tribunal para su aprobación refiere el documento a la sesión legislativa. Aquí tienen que analizar el levantamiento de la privacidad de los Chaves.
Para el presidente, el Congreso eventualmente investigaría eso en un “período interesante en la política nacional” porque se ajusta a la campaña electoral.
“Soy una persona más tranquila en el mundo en este momento”, dijo.
Paul Rueda, un magistrado de la Agencia Constitucional, pidió evitar este asunto. (Archivo).
Asunto
La oficina del fiscal, el ensayo es que del gobierno, el fabricante de sonido y fotografía, Christian Bulgarelli, fue inducida por proporcionar “malentendidos”, el producto del reclutamiento con BCIE, para el paralelo Federico Cruz, asesor de campaña de Chaves y amigos cercanos del Presidente.
Disfrutó de $ 32,000, según un ministerio público. Cruz es seguido por el caso penal 25-000044-0033-PE.
“La oficina del Ministro de Justicia investigó el reclutamiento, aparentemente, la eliminación del fabricante de la compañía RMC LA SA, para que proporcione servicios de comunicación, marketing, asesoramiento estratégico, producción de mensajes y análisis de desarrollo de opinión para la Oficina Presidencial de la República de Costa Rica, que corresponde al número 20222222.
“Además, según la acusación, para el proceso de reclutamiento, los funcionarios mantuvieron comunicación y varias reuniones en la oficina presidencial de CASA, donde guiaron a Bulgarelli para que él mismo prepare los términos de su contrato”, dijo el ministerio público.
Chaves dijo que Bulgarelli parecía deshacerse de la convicción.
“Hay personas que creen que pueden tener miedo, no me asusta. Les digo con honestidad que siempre he hablado con ellos, no tomo un segundo de sueño, la conciencia tranquila es la mejor almohada y el desorden en el competidor es el mejor escudo”, dijo el miércoles.
En su opinión, otros actores políticos no tenían miedo porque saben que el sistema está de su lado.
Citó a Laura Chinchilla con el caso en el sendero, Luis Guillermo Slís con Cementazo y Alwesa.
Siga más: El valor del presidente renuncia a la privacidad para enfrentar acusaciones de la oficina del fiscal