TIANJIN, 30. MAJA (Xinhua) – Por primera vez desde 2017. El peruano Marcel Sánchez López se está preparando para regresar a China, y regresar a China esta vez sin preocuparse por los procedimientos de entrada, que anteriormente eran bastante incómodos.
“Incluso como ejecutivo de una gran empresa, solía ir a China”, dice Sánchez “, dice una importante compañía de energía con relaciones antiguas correctas en Energy, Ltd.,” Trajo a mi familia y hago turismo. “
A partir del 1 de junio de 2025, los ciudadanos de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Uruguay podrán ingresar a China sin una visa por un máximo de 30 días para negocios, turismo, intercambio cultural o tránsito. Recientemente se anunció la política que se realizará experimentalmente por el 31. May, se anunció recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
Conocida durante la cuarta reunión ministerial del foro chino-Celac (América Latina y CaribeS) a principios de este mes, esta política se armoniza con la iniciativa más grande de China y promueve intercambios amigables con varios países de América Latina y Caribe (ALC).
Para las empresas chinas con conexiones comerciales en la región, la medida se considera un largo paso hacia una cooperación significativa. “Resuelva lo verdaderamente estrecho en nuestro negocio comercial”, dice Ryan Yang, gerente general de la compañía de tecnología de Sinogas, Energy Technology, que exporta a México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.
“Los clientes ahora pueden venir a realizar inspecciones de fábrica, demostraciones de productos y semanas sin semanas o meses de retraso en la espera de visas”.
Marcel Sánchez, cuya compañía comenzó a cooperar con los Sinogas hace ocho años, señala que las limitaciones de visa a menudo interfieren con la cooperación. “En el pasado tuvimos que omitir viajes comerciales y simplemente creer el apoyo remoto de nuestro socio chino. Ahora podemos hacer la cooperación en la cara nuevamente — enfrenta la cooperación y hay un verdadero progreso”, dice.
Expansión continua China Su política de visa y esfuerzos para facilitar la entrada, envíe una señal clara del país en un rango de alto rango, según Yu Haibu, a un profesor asociado especializado en la Universidad de Nankai en la ciudad del norte de China de Tianjin.
Estas medidas muestran la determinación y los esfuerzos de China para promover una forma más dinámica, más inclusiva y elástica de globalización económica, según Yu.
El comercio entre China y ALC se duplicó en la última década, llegando a $ 518.4 mil millones en 2024. Años. Los productos chinos, incluidos sus vehículos eléctricos, se exportan ampliamente a la región, mientras que los productos originales disfrutan de una creciente popularidad en China. Cabe señalar que las cerezas chilenas y los eventos argentinos ya se están convirtiendo en alimentos básicos en la dieta familiar china.
Sun Yanfeng, investigador del Instituto Latinoamericano, que depende del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, indica que los países latinoamericanos quieren reforzar la exportación a través de sus lazos económicos y comerciales con China. En su concepto, la política de exenciones de visa facilitará significativamente las visitas de empresarios latinoamericanos, especialmente aquellas empresas pequeñas y medianas, que simplifican los viajes.
Tianjin Free Trade Service Co., Ltd., un importante proveedor de servicios para miles de exportadores pequeños y medianos, tiene sus propios equipos para el desarrollo de equipos de desarrollo que se preparan para obtener visitas más entrantes. “Esta política traerá socios latinoamericanos a nuestras puertas”, dice Du Chen, el ejecutivo de la compañía. “Sin obstáculos de visa, la gente está más dispuesta a venir, ver y creer”, dice.
Elizabeth Milagros Alvarado Taco, estudiante de posgrado peruano en empresas internacionales de la Universidad de Systems Tianjin, considera que la política de visas acelera las actividades comerciales a China, visite fábricas o participa en ferias comerciales.
“También puede facilitar la rotación de equipos internacionales, mejorar la coordinación de proyectos multinacionales y reducir los costos y el tiempo de procesamiento. En general, esta conveniencia promoverá la inversión bilateral y la cooperación corporativa”, dice Alvarado.