Economía

China se extiende sin una visa a cinco países latinoamericanos – El nacional cr

Aeropuerto de Beijing, China. Xinhua

BEIJING 1 de junio (Xinhua) – China comenzó hoy para implementar una política piloto de la entrada unilateral de los ácaros sin una visa para ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Es la primera vez que China expande ese enfoque a las naciones en América Latina y el Caribe.

Sobre la base de la política, que permanecerá en vigor hasta el 31 de mayo de 2026. Años, los titulares de pasaportes ordinarios de estos cinco países pueden ingresar al cine sin visa por hasta 30 días para fines, turismo, visitas familiares, intercambio cultural y tránsito.

La acción es parte de los esfuerzos más amplios que han ampliado el acceso sin una visa de acuerdo con su apertura de alto rango. Con esta expansión, China ahora ofrece entrada unilateral sin una visa en 43 países.

El viaje entre América Latina y China, que alguna vez fueron difíciles para la distancia y los complicados procedimientos de visa, se están volviendo cada vez más accesibles gracias a las mejores políticas de conexión aérea y ingresos flexibles.

2024. Se abrió un vuelo directo entre la Ciudad de México y Shenzhen, en el sur de China, que cubre la distancia de 14,000 kilómetros para convertirse en el viajero internacional más largo de China.

Otras rutas, como Beijing-Madrid-Sao Paulo, Beijing-Madrid Habana y Beijing-Tijuana-Grad México fortalecieron los vínculos entre China y América Latina y el Caribe.

Carolina Araya, ciudadana chilena y maestra de español en Anhui International Studies en el este de China, después de aprender una nueva política compartió rápidamente la noticia de las redes sociales, que crearon “me gusta” de muchos amigos y familias.

“Sin visas, será mucho más fácil para tus padres visitarme”, dijo. “Los he recibido aquí durante mucho tiempo en China”.

Carola Ramón, del Consejo Extranjero Argentino, ha demostrado que en los últimos años, la cooperación de Argentina y China ha ocurrido en áreas como el intercambio de estudiantes, la cooperación cultural y los deportes.

Cree que la iniciativa de entrada sin una visa fortalecerá los vínculos entre las personas y expandirá el intercambio, no solo entre China y Argentina, sino entre la América más amplia y china-latina.

Los lazos económicos entre China y América Latina también se profundizan significativamente. El comercio bilateral se ha duplicado en la última década, más de $ 500,000 en 2024. Los años, incluidos esos vehículos eléctricos, son los más populares en la región, mientras que los productos latinoamericanos y la carne argentina se convirtieron en temas básicos en los hogares chinos.

China se ajusta constantemente y optimiza su política de visa para fortalecer la movilidad cruzada. Desde finales de 2023. El país emitió una serie de medidas amistosas con los pasajeros. A finales de mayo, anunció que los ciudadanos de los cuatro países serían Gulf – Saudita, Omán, Kuwait y Bahrein – disfrutan ingresando sin visa hasta 30 días, desde el 9 de junio de 2025. A 8 de junio de 2026. Años.

Además, el período de tránsito sin una visa de China se extiende a 240 horas para los pasajeros de 54 países.
Estas políticas ya han tenido un impacto extraordinario. China fue 2024. Registró 3,39 millones de ingresos dentro de su política unilateral sin visas, que es un aumento del 1,200 por ciento en comparación con el año anterior.

Durante las vacaciones antes del 1. Mayo de este año, 380,000 personas ingresaron a China sin una visa, aumentando del 72.7 por ciento de -on -Orged.

Yu Haibo, turismo de maestros asociados en la Universidad de Nankai en Tianjin, dijo que la expansión continua de la política de visas libres chinas refleja su compromiso de una gran apertura.

“Estas medidas muestran la determinación de China para promover una forma de globalización económica más dinámica, más inclusiva y más elasiva”, dijo.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.