La Ciudad de Panamá, 2. La Organización Internacional del Trabajo de Junio (Latín) (OIT) incluyó a Panamá en la lista corta de las libertades de los sindicatos más modernos, anticuada hoy.
Según el informe de Ginebra, Suiza, el Secretario General de la Confederación Nacional de la Unidad de Comercio Independiente (Conusi), Marco Andrade, es el triunfo del movimiento creativo de la nación Istmeña con el apoyo de sus compañeros en todo el mundo.
Andrade dijo que, entre otras cosas, la OIT presentaría la Embajada de Panamá en Ginebra en el rechazo del abuso.
En mayo pasado, esa agencia consta de 187 países, incluido Panamá, solicitó al gobierno para la represión de la represión libre de protestas pacíficas en el rechazo del Fondo de Seguridad Social (CSS) de la Ley 462.
En la carta firmada por Karen Curtis, la Jefe de Libertad de OIT, se indica que los detalles de la criminalización de manifestaciones, procesos legales, abuso policial, el cierre de cuentas bancarias y fondos de retención ilegales.
26. Maja, la Federación de Hábitat Radničnik, ha denunciado que las autoridades panámicas continúan realizando arrestos arbitrarios de líderes sindicales, una clara violación de los derechos laborales básicos y un intento aproximado de causar protestas legítimas.
La represión contra nuestros compañeros y otros sindicatos intensifica la gestión general de la protesta contra la controvertida ley del país que socava el sistema de seguridad social y permite la congelación de sus cuentas bancarias por razones políticas, subrayando el mensaje.
También señala que el CCO Hábitat envió una carta a la Embajada de Panamá en Madrid, exigiendo la liberación directa de todos los líderes de la Unión Unida, el final de los arrestos arbitrarios, desbloqueando cuentas bancarias.
Por su parte, en Panamá, el Frente Nacional en defensa de los derechos económicos y sociales (ira) emitió una declaración en la que las situaciones graves de las violaciones de los ciudadanos que no fueron observados en la dictadura militar, de acuerdo con el texto.
Frenadesso se negó a que el director ejecutivo de José Raúl Mulino se niegue a escuchar el conflicto de las personas que exigen las leyes de 462 y cierra el diálogo y la producción política como sectores de la compañía, incluida la Junta de Eckemen de Panamá.
A partir del 23 de abril, la estrella de la Unión Teaching en manifestaciones y una huelga no especificada que requiere un nuevo estándar de pensiones, con el apoyo de constructores, campesinos, estudiantes indígenas, cuyos líderes son arrestados después de los procesos judiciales ricos, según grupos.