Nacionales

Los buscadores los llaman para recibir un tratamiento decente – El nacional cr

San José, 2 de junio (Elmundo.cr) – El diputado del Frente amplio, Priscilla FindasSeñaló que el problema de la incertidumbre no se resuelve con ‘el posible culpable’.

KindAs explicó que “esos encarcelados sin planes estratégicos y técnicos a los que la persona ofensiva asiste de acuerdo con su historia de vida, sus propios aspectos psicosociales, como desafortunadamente ahora, que el encarcelamiento sin un plan profesional y técnico Esto significa una mera multa y no una oportunidad para transformarse y evitar un nuevo acto criminal. ‘

Para el diputado, la discusión sobre “El final del encarcelamiento”. “Ese trabajo de resocialización, no porque todavía pueda entenderse como una escuela de delitos o instalaciones para estafas, sino como estado, debemos reflexionar sobre lo que queremos con el parto y asumir que la resocialización constitucional funciona para garantizar que las personas condenadas y encerradas y que puedan ver el cálculo como una participación en sus vidas”.

“Con esto quiero dejarlo claro Nuestros problemas de seguridad no se resuelven con la inclusión de medidas inventadas a la carrera.Tampoco tiene pautas para la legalidad cuestionable o con modelos centroamericanos copiados que se alejan y desatan nuestra realidad, sino con una reflexión más profunda y crítica que permite que esta resocialización tenga la capacidad de mantenerse con el tiempo ”, dijo.

Para Findas “Nuestra política penal debe estructurarse con valores como disciplina, respeto, dignidad, ordenCon una gran probabilidad de que las personas condenadas, podamos volver a integrarse en nuestra sociedad, porque no es útil reducir la población carcelaria a la violencia, la incertidumbre y de un tratamiento deshumanizado si queremos que la misma población en la sociedad viva juntas. ‘

‘No sirve de nada eliminar el apoyo educativo y laboral si queremos que la misma población trabaje y profesionalice. No somos de ninguna manera para tratarlos indignos, si planeamos tratar a los demás con dignidad. Nada tiene la intención de aislarlos de sus familias, si queremos vivir. La tortura, del aislamiento total, de un tratamiento inhumano, de la privación familiar y luego finge que no irán a la sociedad, que ganarán empatía y respeto por los demás como un acto de magia “, dijo.

El frente “es hora de que el estado se extienda y acepte la responsabilidad, tanto en la opresión como en la prevención del delito, meditando con reacciones y soluciones y basado en estudios serios”.

“Porque recordemos una cosa, La prisión no discrimina y debemos estar preparados para eliminar cualquier tipo de delincuente.De aquellos que roban para la supervivencia, aquellos que se dirigen a organizaciones penales, incluso aquellos que adoptan fondos públicos e incluso aquellos que gobiernan nuestro país y creen que nunca encarcelarán “, concluyó.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.