Un vehículo policial de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) fue atacado por tres sujetos durante la medianoche este lunes en Copan de Alajuela.
Fue anunciado por Randall Zúñiga, director de la OIJ, quien explicó que el ataque tuvo lugar mientras los agentes hicieron un celo en el sector.
Aparentemente, un hombre se paró frente al vehículo y señaló a los oficiales con una pistola y cuando los agentes respondieron al ataque, se escucharon explosiones al lado del automóvil.
“Los compañeros logran manejar la situación y abandonar el lugar sin ser heridos. Es importante tener en cuenta que el vehículo policial tiene varios impactos en la bala en varios puntos”, dijo Zúñiga.
La jerarquía del OIJ indicó que Copan es un área con un alto crimen, principalmente en el robo de vehículos y asaltos a los distribuidores de alimentos.
“En esta situación particular, debemos prestar atención a la atención en el sentido de que tenemos cada vez más ataques contra las fuerzas policiales, independientemente de si los delincuentes saben que es un vehículo oficial. Tiene que prestarnos mucha atención”, dijo Zúñiga.
El OIJ mantiene la investigación y está buscando a los sospechosos que lo sugieran ante los tribunales.