París, 3. Junio (Xinhua) – Se espera que el crecimiento del producto interno bruto global (PIB) disminuya el 3,3 por ciento de 2024 a 2.9 por ciento para este año y el que llegó el martes a la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) el martes.
En su último informe económico, la OCDE revisó su proyección de crecimiento mundial, en base a la suposición técnica de que los aranceles vigentes en el medio se llevarán a cabo, a pesar de las disputas legales actuales.
Como advirtió la organización, insistiendo en las tendencias actuales, como aumentar las barreras comerciales, la disminución de las condiciones financieras, el debilitamiento de las empresas y los consumidores y la creciente incertidumbre política, que podrían violar significativamente las perspectivas de crecimiento mundial.
En este contexto, la OCDE predice que el crecimiento económico de los Estados Unidos ralentiza significativamente hasta 1.6 por ciento en 2025 y 1.5 por ciento en 2026. años.
En cuanto a la zona euro, el crecimiento alcanza el 1 por ciento de 2025 y 1.2 por ciento 2026. Año, sin cambios en comparación con las estimaciones anteriores, porque el extranjero regresa gradualmente. La OCDE dijo que las perspectivas de la región favorecían la relajación de las condiciones financieras y la reducción de los precios de la energía.
Se espera que el bloque se espera que la economía alemana aumente en un 0.4 por ciento en 2025 y 1.2 por ciento 2026. Años.
“La recuperación se guiará por la demanda interna”, se enfatizó la organización, y agregó que el consumo privado aumentaría debido a la baja inflación, el crecimiento salarial nominal y una reducción en la incertidumbre política nacional.
En cuanto a Francia, la OCDE predice que el crecimiento del PIB de galo ralentiza hasta un 0,6 por ciento 2025. Año, en medio de la alta incertidumbre en la política económica, antes de recuperarse gradualmente en un 0,9 por ciento en 2026. años. Años.
El consumo privado se convertirá en el principal motor de aumento en 2025. años, ya que afectará las exportaciones al aumentar las tensiones comerciales y las inversiones se reducirán al aumentar la incertidumbre, dijo la OCDE.
Sin embargo, predijo que las inversiones más fuertes y el costo constante del consumo ayudarán a la economía francesa a recuperarse en 2026. Años.