RIO DE JANEIRO, 25. June (Xinhua) – Los turistas internacionales dejaron un derrame de $ 3,648 millones en la economía brasileña, los resultados mejor registrados para el período, informó el miércoles la Compañía de Turismo Brasileño (Emblur).
El monto es equivalente a crecer 13.7 por ciento en el mismo período desde 2024., mientras que solo se observaron 553 millones de dólares, un aumento de 5.73 por ciento en comparación con 202. Mayo ($ 523 millones), el otro ingreso, dijo la entidad en el estado.
«Brasil está de moda y está muy agradecido de verte superar las pistas al mes al mes. El volumen récord de ingresos que siguen siendo visitantes extranjeros en nuestro país demuestra el poder del turismo como una gran economía de los motores “, dijo el presidente de Emblur, Marcelo Freixo.
El gerente enfatizó que esta actuación intensifica el momento histórico que vive el turismo brasileño, que excede las expectativas y combina al país como uno de los destinos más buscados del mundo, se agrega al hecho de que el resultado del turismo como política pública es.
“Ese resultado muestra que estamos en el camino correcto, promoviendo un país diverso, que aprecia su cultura, su pueblo, su belleza natural y que es atractivo tanto para los extranjeros como para aquellos que viven aquí. Cuando un turista internacional deja su dinero en Brasil, dinamiza la cadena económica democrática, que se beneficia de pequeños empresarios en grandes empresarios”, dijo.
Por su parte, el flujo de turistas internacionales también ganó niveles históricos en los primeros cinco meses de 2025. Año, cuando alcanzó el 70 por ciento de la meta anual establecida por el Plan Nacional de Turismo (6.9 millones), con la llegada de 4.8 millones de visitantes al país.
El crecimiento del tráfico aéreo internacional también es una de las razones del buen rendimiento, en comparación con 28,414 vuelos internacionales, en comparación con 22,774 en el mismo mes, lo que se ha agregado que el número de lugares en las piezas disponibles en esos vuelos dejó 5,000,737 a 5,816,732.
En los últimos meses, el gobierno brasileño ha fortalecido sus esfuerzos para promover el país como destino turístico en los mercados estratégicos, con imágenes, participación en ferias internacionales y colaboración para expandir la conexión aérea y facilitar la emisión de visas.