Sucesos

Por lo tanto, los grupos criminales en el sector público están infiltrados – El nacional cr

El director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, menciona que los grupos criminales en Costa Rica se utilizan principalmente Dos métodos para tratar de infiltrarse en el sector público: sobornos y amenazas directas para los funcionarios.

En las declaraciones emitidas en la Comisión de Seguridad y Comercio de Drogas el martes, Zúñiga explicó que estas organizaciones están buscando “Mantener activo en el crimen“Y para lograr esto, intentan Imaginado en las instituciones públicas Para obtener beneficios.

‘Lo harán de dos maneras en general: Una es darles un regalo, una ventaja o algo que la persona ama: puede ser una bebida perfecta, puede ser sexo, puede ser dinero, cualquiera de esas situaciones. El otro que están usando y actualmente usan, ya repitiendo un poco más, amenaza a los funcionarios públicos para que puedan hacer lo que quieran ”, dijo la jerarquía de OIJ.

Cuando se les preguntó si hay funcionarios que actualmente están vinculados al tráfico de drogas o el crimen organizado, Zúñiga fue enfáticamente que no tenía la capacidad de revelar información como actos criminales.

Con respecto a la coordinación entre las fuerzas policiales e instituciones del poder ejecutivo en la lucha contra el crimen, el director de la OIJ hasta ahora ha apreciado el trabajo conjunto.

‘Hasta la fecha, han sido muy buenos. No pude criticar al respecto ”, dijo.

Durante la comisión, el líder presentó el nombre del ministro del presidente Rodrigo Chaves que estaría relacionado con el ex magistrado Celso Gamboa, arrestado y solicitado por la DEA por presuntos vínculos con tráfico de drogas y conspiración.

Este es el Ministro de Justicia Gerald Campos. Zúñiga explicó que no es una relación criminal, sino de contacto.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.