Randall Zúñiga, Director de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Se defendió contra las preguntas planteadas por la defensa de Celso Gamboa.
Los defensores del ex magistrado criticaron las acciones de la cabeza correcta después del arresto del ex miembro de la Sala III.
“Las regulaciones me permiten ingresar a las células. Además, el hecho de que estamos acreditados internacionalmente obliga a la sede a visitar visitas a esos espacios”, dijo Zúñiga.
Agregó que el día de la transferencia de Gamboa fue en las instalaciones de OIJ, por lo que decidió aprovechar la oportunidad para visitar las celdas.
Zúñiga, a quien fue consultado por el medio de su opinión sobre los recursos legales ofrecidos por la defensa de las extradiciones requeridas por la DEA, respondió que ya lo habían esperado.
“Presentarán quejas para todo; cualquier acción que realicemos será cuestionada por Don Celso y su equipo legal”, dijo.
La sala constitucional rechazó una acción inconstitucional promovida por Gamboa este miércoles, y el Tribunal Penal de San José también rechazó la solicitud de separar al juez en control de la decisión sobre su extradición.