La sesión legislativa no se reunió este miércoles debido a la falta de campo. Vanessa Castro, quien era a las 3 de la tarde, presidenta de la práctica parlamentaria, ordenó cerrar las puertas y aprobar la lista.
Solo había 36 diputados presentes en el MP, por lo que el ciclo no se pudo realizar, con un mínimo de 38 para comenzar.
Castro anunció que pedirá un informe sobre por qué los ascensores de la casa no funcionaban, aparentemente, que la asistencia de suplentes no se completará.
“Pediré explicaciones para los ascensores donde no estaban trabajando”, dijo Social Christian, quien está a cargo del parlamento después de la incapacidad del presidente Rodrigo Aias, diagnosticado con enfermedad coronaria.
El miércoles, el Congreso tiene una hora de supervisión política de todas las violaciones legislativas y reformas constitucionales.
Antes de la reunión de esta tarde, una discusión sobre la presentación de 23,729, la propuesta de Carolina Delgado, estaba bajo la liberación de la nación.
La iniciativa propone mejorar el artículo 36. La constitución política para eliminar la posibilidad de que las personas eviten declararlo contra un cónyuge, o para el tercer grado cuando la víctima es una persona menor en delitos sexuales o violencia doméstica.
Los parlamentarios legislativos cerrarán la semana el jueves, a la luz de lo que será la siguiente, cuando comience la discusión del proyecto en conferencias inusuales, conocida como una conferencia 4-3 y monopolizará la agenda parlamentaria para el resto de julio e incluso en agosto.
Esta es la lista de actuales y ausentes del Parlamento.