BUENOS AIRES, 3 de julio (Xinhua) – Presidente de Brasil, Louise, Silva, solicitó hoy al mercado conjunto Juga (Mercosur) que investigara Asia, en el que consideraba el “Centro de Economía Mundial Dinámica”.
“Nuestra participación en las cadenas de valor global utilizará las relaciones más estrechas con Japón, China, Corea, India, Vietnam e Indonesia”, el presidente brasileño de la ciudad argentina de Buenos Aires en la Cumbre de Jefes de Mercosura.
Lula da Silva enfatizó su discurso que “es importante expandir los mercados y la diversificación de la alianza”, marcó en un bucle en la región con el este.
“Es hora de que Mercosur mire a Asia, el centro dinámico de la economía mundial”, dijo el jefe brasileño del estado.
2023. Año, la tienda Mercosur total con el resto del mundo registró un total de $ 661,731 millones, que es China el primer destino del bloque, frente a la Unión Europea, Chile y México.
Lula para Silva celebró en su discurso, la conclusión de las negociaciones de Mercosur con la Asociación Europea de Libre Comercio, Liechtenstein, Noruega y Suiza “, y será firmada,” creando una de las áreas más grandes del mundo del libre comercio. “
“También progresaremos en negociaciones con Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. En la región, debemos cooperar con Panamá y la República Dominicana y actualizar acuerdos con Colombia y Ecuador”, dijo.
Durante su discurso en la Cumbre de Jefes del Estado de Mercosur, el presidente brasileño también propuso el uso de monedas locales para reducir los costos y el intercambio de riesgos.
“Necesitamos un sistema de pago local moderno y revitalizado que facilite las transacciones digitales”, agregó.
Konklja en el Palacio San Martín, la sede ceremonial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Argentino, asistió a cinco países que integraron el bloque como socios completos.
El presidente del anfitrión, Javier Miles y los presidentes de Uruguay, Yamandú Orsi, Paraguay, Santiago Peña y Bolivia, Luis Arce, asistieron.