Washington, 7 de julio (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma una regulación el lunes para retrasar la fecha límite para aumentar los aranceles a partir del 9. Julio, informó que la secretaria de la prensa, Karolina Leavitt.
“El presidente también firmará la orden ejecutiva diferida del 9 de julio. Julio al 1 de agosto”, agregó el portavoz.
Anteriormente, Trump dijo que impondría aranceles del 25 por ciento a Japón y Corea del Sur desde el próximo primero. Agosto y advirtió y agregaría un 25 por ciento adicional si transfirieran sus tasas en represalia.
Además, el presidente enviará cartas comerciales en 12 países, son aranceles detallados relacionados con el comercio con los Estados Unidos.
La semana pasada, Trump dijo que enviaría cartas a docenas de países que les informaron sobre los nuevos aranceles, que se moverán entre el 10 por ciento y el 70 por ciento de 1. Agosto.
Después de regresar a la Casa Blanca, Trump comenzó a fortalecer la política comercial, importo aranceles de México y Canadá, aumentándolos para China, y luego anuncia aranceles sobre acero, aluminio y automóviles.
2. April Trump firmó las tarifas ejecutivas para importar de otros países, basados en un 10 por ciento, con tasas más altas aplicadas a 57 países de acuerdo con su déficit comercial.
Semana después, el presidente anunció que los aranceles de exportación se habrían reducido a un 10 por ciento más de 75 países en 90 días, la fecha límite expiró el 9 de julio.
A cambio, la suspensión de tarifas de 90 días en China, que también es parte de este Acuerdo, expira el 12 de agosto. (Sputnik)