Economía

El gobierno argentino anuncia la reestructuración de organizaciones “de gran tamaño e ineficientes” – El nacional cr

BUENOS AIRES, 7. Julio (Xinhua) – El gobierno argentino, a través del Ministerio de Economía, anunció el lunes, la reestructuración de siete revisiones para su consideración “de gran tamaño e ineficiente para el dinero de los contribuyentes.

“La reestructuración de organizaciones ineficientes y programas superpuestos con otras agencias públicas permite el progreso en una organización administrativa más racional, que fortalece el equilibrio fiscal, optimiza el uso de los recursos disponibles y promueve la distribución del consumo eficiente y transparente”, dijo la declaración del Tesoro.

La cartera indicó que “los organismos que están reestructurados tienen tan características del manejo de los objetivos macroeconómicos y la competencia al aire libre con el sector privado”.

Según el anuncio “, se transformó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que depende del Ministerio de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, que posee la etiqueta del Instituto”.

INTI, que tiene una provisión de 2,356 agentes y el presupuesto anual para más de 85.6 mil millones de pesos (alrededor de $ 67.8 millones), aumentó significativamente su personal sin los cuales correspondía a los servicios prestados. “

Además, el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INA) se convertirá en un cuerpo descentralizado de agricultura, ganado y pesca del Ministerio de Economía “, se centrará en la innovación y la transmisión tecnológica y se extenderá a la extensión, la agricultura familiar y la agricultura”.

La agencia reguladora de cáñamo y cáñamo y cannabis medicinal, después de la disolución, será la dirección nacional del Ministerio de Economía, en un esfuerzo por “eliminar a las organizaciones que no mostraron una contribución efectiva a los objetivos”.

El Instituto Nacional de Familia, Agricultura Campesina e Indígena e Instituto Nacional de Semillas (INASE) también se disolverá, “con la transferencia de todos sus poderes esenciales en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía”.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Culturas Vitivist (INV), como unidad organizativa depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía “, mantendrá el Instituto para garantizar la continuidad del comercio exterior en el campo del comercio externo”.

El Palacio de Riator explicó que “Inv se desplegó sobre actividades de supervisión en la cadena de producción, realizando controles redundantes e innecesarios que crean costos, burocracia y distorsión que afectan la competitividad de la industria, especialmente los pequeños fabricantes”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) se convertirá en una entidad descentralizada en la órbita del Ministerio de Industria y el comercio del Ministerio de Economía.

Estos anuncios son parte del programa de ajuste de gastos fiscales realizado por el Gobierno de la Presidencia de Javier Miles, después de su inauguración en diciembre de 2023. Años.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.