Panamá, 10. Julio (Sputnik). – El presidente de Panaman, José Raúl Mulino, dijo el jueves que debe haber un precedente difícil contra el maestro que ataca desde abril pasado por pensiones decentes, acusado de alentar la educación en la nación.
“Debe haber un precedente en este país, y la educación no se juega irresponsable en el sombrero aquí”, dijo solo con un precedente duro aquí “, dijo aquí se entendió aquí,” dijo solo en su duro presidente aquí “, dijo que las cosas aquí se entienden aquí aquí se entienden aquí solo en un precedente duro aquí”, dijo que las cosas aquí se entendieron aquí, “dijo solo en el presidente duro.
El presidente abordó el tema cuando aconsejó a un periodista sobre conversaciones que mantuvieron el liderazgo de enseñar a los sindicatos con representantes de la Asamblea Legislativa para la búsqueda de la decisión del conflicto extendido.
En este sentido, reiteró la negativa a aceptar cualquier cambio en la Ley 462, que el educador lo abolió porque niegan que las reformas adquiridas con el Fondo de Seguro Social se jubilen.
“La asamblea es libre de hablar con cualquier grupo que desee hablar, pero todo lo que sucederá o sucederá en el Ministerio de Educación, es la fortaleza del ejecutivo”, dijo Mulino en su conferencia de prensa semanal el jueves.
Hizo hincapié en que las decisiones tomadas por el poder mantendrán, como la permanencia en los maestros involucrados en los atacantes, lo que ratificaría que no habrá un pago de salario durante el desempleo.
“Las decisiones tomadas y el resto se tomaron para depender de la precaución y un sentido saludable para el que me refiero a estos educadores que investigan en el mantenimiento de la huelga”, dijo.
Los sindicatos de maestros también mantuvieron conversaciones con representantes de la Iglesia Católica, incluido el Arzobispo Panamá, el monseñor José Domingo Ulloa Mendiet, para buscar soluciones de negociación en el conflicto.
También informaron que la respuesta de Mulino a las manifestaciones y otra movilización de la población de represión, durante la cual las fuerzas de seguridad proporcionaron violaciones de masas comprometidas de los derechos humanos. (Sputnik)