SAO PAULO, 15 de julio (Xinhua) – Presidente y director ejecutivo del productor brasileño, Francisco Gomes Net, dijo que el 50 por ciento de los aranceles en productos brasileños donde Estados Unidos anunció el precio de cada avión en casi $ 9 millones.
La medida económica causaría la situación de que sería posible el impacto de la influencia de la pandemia en Covid-19, lo que sería igualmente económico “, sin embargo, el director ejecutivo.
“La situación es muy grave para Embraer”, dijo Gomes en una videoconferencia para periodistas donde el primer equilibrio de la tarifa Donald Trump contra el tercer fabricante de aviones y el Airbus europeo, la Fuerza Aérea Global.
El presidente Embraer informó que Estados Unidos fue el primer mercado de la compañía y que al citar la tarifa, a corto plazo, no puede “absorber la demanda”, ya que sería equivalente a la compañía, ya que afectará sus unidades de producción, de los Estados Unidos y sus proveedores en el país norteamericano.
Embraer opera en los Estados Unidos 45 años y mantiene alrededor de 3.000 empleos en el país.
Según los datos de la compañía, los clientes estadounidenses representan el 45 por ciento de la exportación de aviones para aerolíneas comerciales y el 70 por ciento de las boquillas ejecutivas.
En este sentido, la red de Gomes mencionó que la tasa del 50 por ciento agregaría un costo adicional de 50 millones de reales (alrededor de $ 8.96 millones) en avión, lo que produciría un total de 2,000 millones de reausias (alrededor de $ 358 millones) al año.
Dado el plan de crecimiento del Embraer para 2030. Año, el impacto aumentaría a 20,000 millones de reales (alrededor de $ 3.6 mil millones).
Sin embargo, Gomes Neto dijo “optimista” para dar las negociaciones en el gobierno brasileño en los Estados Unidos como un ejemplo de acuerdos arancelarios que los estadounidenses anotaron a los estadounidenses en el Reino Unido.
Trump anunció la semana pasada que impondría una tarifa del 50 por ciento en productos brasileños, alegando que el Tribunal Federal Supremo contra el ex presidente Jairo Bolsono (2019-2022) debe ser arrestado por la supuesta regulación de las compañías sociales estadounidenses en Brasil.