Montevideo, 18. Julio (Latin Press) La embajada de Japón hoy se agregó a Alemania y Francia en la reparación de un nuevo pasaporte de Uruguay que omite el lugar de nacimiento del título.
La embajada japonesa emitió una declaración en su sitio web donde Uruguayke advierte emitido después del 16 de abril, que es “muy probable que se le niegue ingresar al país”.
El texto indica a aquellos interesados en consumir “sin excepción” a la sección transversal consular de la representación japonesa “antes de la excursión sin excursiones, independientemente de la nacionalidad uruguaya o la ciudadanía legal”.
Según Uruguaya, se hizo el cambio en este documento para adherirse a la recomendación de la Organización Internacional de Aviación Civil.
El nuevo pasaporte incluye el país de ciudadanía del documento, y no un nacimiento del propietario, que permitió que los ciudadanos legales (emigrantes) accedan al pasaporte de Uruguay.
El primero fue el embajador alemán, Stefan Duppel, quien advirtió que estos cambios en el pasaporte “no permiten la entrada al territorio alemán” incluso para una corta estadía.
Entonces el embajador francés, Jean-Paul Seytre, expresó reparaciones similares.
“Si hay algo que corregir, siempre estamos dispuestos”, dijo el presidente Yamandú Orsi sobre el tema.
Mario Lubetkin canceló con el presidente, aunque dijo que no tiene ningún informe sobre incidentes que afectan a los pasajeros en su país hasta ahora.