Guanacaste, 21 de julio (Elmundo.cr) – La provincia de GuanacastsCon una tradición ganadera arraigada, se consolida como un pilar fundamental en el sector de la carne costarricense, lo que hace la contribución 25% de la producción nacional de carne de res.
Con aproximadamente 6.500 granjas de ganado, la provincia produce alrededor de 20,000 toneladas de carne, según datos de la Livestock Corporation (Corfoga).
Luis Diego Obito, Director Ejecutivo de Corfoga, enfatiza la importancia de la chorotega -coblización en el marco de celebrar una conmemoración más del Anexión de Guanacaste.
El ganado en Guanacaste, que ha sido una parte importante de la identidad de la provincia desde la época colonial, genera trabajo, está generando la economía local y ofrece los mercados nacionales e internacionales.
Obando enfatizó que Guanacsettes mostró la resiliencia y adaptabilidad de los productores de ganado en los desafíos climáticos. ‘Esta es una región de muchos promoviendo una transformación a sistemas más sostenibles, Implementación de prácticas que combinan productividad con la atención ambiental. “
Guanacaste, con sus diversas propiedades geográficas, desde llanuras y llanuras hasta montañas, desarrolla un ganado diversificado que incluye la producción de carne, leche y objetivos dobles.
Para Corfoga, ‘El ganado no es solo tradición, esto es futuro Y el productor de ganado de Guanacasta apostó a prácticas sostenibles que garantizan una producción responsable y competitiva. ‘
La Corporación Ganadera, junto con otras organizaciones, cámaras y federaciones en la región, promueve programas y actividades, incluidas la capacitación y las discusiones fuera de la carretera, para fortalecer el sector.