Él Tribunal Penal de Finanzas y Función Pública El rechazo suspende el juicio que enfrentan Celso Gamboa Sánchez, Johnny Araya Monge y Berenice Smith Bonilla Por el supuesto crimen de influenciasEntonces tienen que aparecer ante los jueces de este Martes 22 de julio.
“La señal al debate se mantiene en este caso para las 08:00 y 13:30 del 22 de julio al 8 de agosto de 2025”, resolvió el tribunal, descartando así los argumentos presentados por la defensa del expecista ex.
Defensa pidió suspender la audiencia
Los defensores de Gamboa, Jasmine Rodríguez Hernández y Natalia Gamboa SánchezSolicitaron que la audiencia fuera suspendida con la preparación de la defensa técnica de su representación debido a la prisión.
Como se informó, las reuniones de Gamboa se ofrecieron en una caja de bloqueo Doble vidrio, sin ventilación ni ranuraqué forzado a levantar la voz y la comunicación obstaculizada. Además, mencionaron que el exposición ex fue esposado y encadenado al mediolo que le impidió acercarse al vidrio para escuchar y expresar vidrio.
El tribunal no les creyó
A pesar de las quejas, el tribunal respaldó un informe emitido por las autoridades penitenciarias que indican que:
“Las emisoras se alivian adecuadamente y se ventilan adecuadamente, tienen suficiente espacio para que dos defensores sirvan a dos libertad exenta al mismo tiempo (…). Tienen sillas en buenas condiciones y comunicación clara y sin ninguna interferencia”.
Además, el tribunal dijo que existían diferentes momentos de atención legalE incluso la abogada Natalia Gamboa fue la que visitó al más acusado, lo que desacreditó la tesis de una defensa limitada o imposible de practicar.
Llamado a las autoridades penitenciarias
Aunque negó haber suspendido la audiencia, el tribunal tenía un Llamada de atención al director del Centro Criminal, Heriberto Álvarez Cantóny el alcalde de la policía, Alfonso Abarca Quirósde modo que, En el caso de que las quejas de defensa fueran ciertasSe toman medidas inmediatas para garantizar el ejercicio completo del derecho a la defensa.
Contexto de caso
El ex magistrado criminal Celso Gamboa se encuentra antes de este juicio con el ex alcalde de San José Johnny Araya y el ex adjunto Berenice Smith. El proceso está relacionado con supuestos esfuerzos inadecuados de poder e influencia en beneficio de terceros.
Al mismo tiempo, Gamboa mira un proceso de extradición a los Estados Unidosdonde está siendo investigado por un supuesto caso de Narcotráfico internacionallo que mantiene el enfoque judicial en su figura.
La audiencia comienza este martes y se extiende hasta el 8 de agosto. Por ahora, el tribunal dejó en claro: Nadie ha sido salvado.