Nelly Romero, una mujer de 33 años y madre de tres hijos, cuatro un total de 19 días desaparecidos este viernes 25 de julio.
Desde el 6 de julio, no ha habido rastro de ella después de dejar su hogar en un concierto.
Según la información preliminar de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), Nelly se habría dirigido a un vehículo como compañero. Luego se mudaron al sector de Katira, en Guatuso, Alajuela.
Leer más: están vinculados a la vivienda del hombre con desaparición de Nelly Romero
El 15 de julio, los agentes encontraron el vehículo abandonado en la comunidad de Monterrey, en San Carlos. El automóvil fue confiscado y transferido a los Laboratorios de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia, para su análisis.
Después de la aplicación de luminol, se detectaron rastros de sangre humana. Sin embargo, se espera que el resultado de las pruebas de ADN confirme si pertenece a Nelly.
Este jueves 24 de julio es un hombre de hombre GonzálezLo que fue el último con la víctima apareció ante el enjuiciamiento local.
El mismo día ese tarde, los agentes judiciales atacaron la casa del sospechoso, en la Virgen de Sarapiquí. En la operación, participaron la unidad de perros y el personal especializado y se aplicó luminol en busca de posibles rastros que ayudan a localizar a Nelly.
Además, las autoridades están buscando un testigo importante: una persona que, según la investigación, encontró el teléfono celular del principal sospechoso en el sector de Katira, y que luego regresó a un punto de reunión acordado.
La policía judicial solicita que, si algún ciudadano tenga información, para comunicarse con 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.