Londres, 28. Julio (Sputnik). – Enormes recortes al presupuesto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) causaron el aumento de la migración a Europa, el jefe del ACNUR, en una entrevista con los periódicos de Filippo.
Según los medios de comunicación, el cuerpo de la agencia se redujo drásticamente después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, redujo el financiamiento de su país en UN $ 2,000 millones a aproximadamente 390 millones. Francia, Italia y Alemania también han reducido su apoyo financiero a la agencia.
“Los recortes presupuestarios impuestos por los donantes son catastróficos, incluso en términos de gestión de esos flujos (migrantes)”, dijo Grandi.
Explicó que hay más y más evidencia de que los refugiados sudaneses están dirigidos al norte, mudándose a Europa, en lugar de quedarse en sudanés o en Chad vecino, donde previamente recibieron muchos recibieron.
En ese sentido, sería mucho más rentable invertir “en países que ya la casa de un gran grupo de refugiados, como Chad, Irán o Kenia, dijo.
Actualmente, la Unión Europea trabaja para una mayor restricción de la migración de África, dijeron los medios de comunicación.
Entre las propuestas, envían a personas cuyos requisitos de asilo son rechazados por tales “centros de antecedentes” en terceros países, ni el solicitante de asilo salvado en países del norte de África, en lugar de Europa.
Cuando comenta sobre estas iniciativas, Grandi dijo que su agencia participará en estos programas si existen garantías apropiadas, y los países europeos asumen su responsabilidad, aunque advirtió sobre las dificultades para encontrar a las personas que son anfitriones dispuestos de migrantes.
2. Maja Trump propuso en el proyecto presupuestario para el año fiscal 2026 para detener completamente las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, calificándolas como ineficientes e ineficaces para Washington.
El líder estadounidense también sugirió que suspende la mayoría de las contribuciones obligatorias y todos los voluntarios en la agencia de la ONU, como (la Organización Mundial de la Salud), la UNESCO (Naciones Unidas de la Educación, la Organización de Ciencia y Cultura) y un presupuesto ordinario de la organización.
A cambio, la ONU se consideraba una propuesta de presupuesto estadounidense “proceso interno”. (Sputnik)