Washington, 31 de julio (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió cartas a las principales compañías farmacéuticas del país para pedirles que reduzcan los costos de los medicamentos con certificación, informó el jueves la Casa Blanca.
“Hoy (jueves), el presidente Donald Trump envió a los principales fabricantes farmacéuticos que describen las medidas para reducir los precios de la receta en los EE. UU. Para igualar los precios más bajos ofrecidos en otros países desarrollados o NMF)”, dijo la Casa Blanca en el comunicado.
Las medidas que denotan Trump incluyen llamar para ofrecer precios de NMF a todos los pacientes de Medicaid, un programa federal que ayuda a cubrir los costos médicos para las personas pequeñas y requiere países desarrollados a mejores precios que en los Estados Unidos.
Además, los farmacéuticos pueden venderse directamente a los pacientes siempre que los precios determinados no excedan el mejor precio disponible en los países desarrollados.
Washington también está dispuesto a utilizar la política de precios comerciales en los mercados mundiales, proporcionó los ingresos reinvertidos para reducir los costos para los contribuyentes y pacientes estadounidenses.
“Las cartas informan a los fabricantes para rechazar, todos los recursos para proteger a las familias estadounidenses de la práctica violenta continua para asegurar las drogas”, dijo.
Las cartas fueron enviadas a 17 compañías farmacéuticas, incluidas AstraZenec, Johnson & Johnson, Novo Nordisk y Pfizer. (Sputnik)