Aunque ayer 31 cerró ayer el período para que los partidos políticos completen la renovación de las estructuras, la liberación nacional tendrá tiempo adicional.
Esto fue confirmado por Miguel Guillén, Secretario General del Grupo después de una respuesta a una opinión consultiva de que el Partido de la Libertad respondió el 11 de julio a través de Resolución no. 4729-E8-2025.
“Según el sistema electoral actual, existe la posibilidad de tener un período adicional para realizar esta conferencia de Canton”, respondió Guillén Observador.
Marta Castillo, jefa del registro del Partido Político de TSE, indicó que esa resolución se incluyó en el Capítulo (b) lo siguiente:
“B) Porque lo anterior debe ser el reconocido Congreso costero, que están en espera, por razones que no pueden atribuirse al partido Selección de sus candidatos en el puesto de elecciones populares. ”
Castillo declaró que los grupos que no cumplen con esta afirmación no pueden escribir candidatos en puestos electorales populares o recibir la contribución del estado.
Sin embargo, la acción es parte de la resolución no. 8215-E8-2024 del 6 de noviembre de 2024, donde se confirmó que estas organizaciones políticas con la imposibilidad de completar la renovación de las estructuras estarán autorizadas por un momento para:
“Es la estructura actual la que realiza la nominación y ratificación de la candidatura para el proceso electoral de 2026, siempre que diga una solicitud clara de la dirección y las contribuciones con la gestión de los gerentes en cuestión de evidencia confiable que reconoce esa imposibilidad”, dice el documento.
¿Por qué vino PLN aquí?
Aunque el grupo ya ha tenido 83 cantones y 7 regiones, hay un déficit.
Esta es la Conferencia de Cantona San Ramón. Según los datos de TSE, por lo tanto, se ha rechazado dos veces.
En otras siete oportunidades, no se llevó a cabo debido a la falta del campo y se canceló seis veces.
Es decir, PLN ha tratado de hacer esta reunión de Canton 15 veces y nadie ha tenido éxito.
Guillén reconoció que en este momento no estaba planeado que “se programó una nueva llamada para la conferencia de San Ramón Cantona”.
Como resultado, el Secretario -General condenó el vandalismo de los parlamentarios que no quieren atender esas actividades.
De hecho, luego condenó el código de ética de PLN e incluso se esfuerza por separarlos de la categoría.
“No hay diferencia en los criterios o la inacción involuntaria: enfrentamos un comportamiento repetido, organizado y profundamente dañino para la actividad institucional de la parte y para cumplir con nuestras obligaciones legales ante las elecciones de la Corte Suprema”, dijo. Observador Martes.
Sin embargo, la pelea en San Ramón es con el Secretario General.
El inconveniente de Verdiblancos es en su oposición de que Miguel Guillén, secretario de PLN, general, es candidato para el subdirector en nombre de las ramonas.
Además, antes de convertir las cartas a los parlamentarios, condenaron la presión de Guillén para ser “alejados del grupo”.
Miguel Guillén, secretario general, confirmó la extensión del término para el grupo. (Cortesía/imagen PLN).
Renovar estructuras
La renovación de las estructuras es un proceso que las partes registradas deben realizar para eliminar a los miembros de todos sus órganos, recordó Castillo.
Especialmente aquellos que son representantes costeros, o están en el Comité Ejecutivo, Fiscales y Tribunales Internos.
“Este proceso debe tener lugar cuando el valor del plan del partido que no puede exceder los cuatro años”, dijo el portavoz del tribunal.
“Uno de los efectos que se buscan es la diferente consistencia de los órganos que nominan el suministro para cada elección nacional”, agregó.
Guillén fue consultado si él, como secretario, general, puede garantizar a los libertarios, cumplió toda la renovación de las estructuras.
“La responsabilidad de otorgar garantías en esta área no recae sobre mí”, concluyó.
Siga más: Secretario de PLN -General Condemns MPS San Ramón por ética