París, 1. Agosto (Sputnik). – Las pérdidas de los productores de vino franceses debido a los aranceles estadounidenses excederían los 1000 metros en medio de la caída de las exportaciones, la Federación del Exportador de Vinos y Federación Alcohólica (FEVS, por su acrónimo en Francia.
La “influencia de estas tarifas (estadounidenses) será aún más grave, porque se introdujeron en el contexto del dólar estadounidense en los EE. UU.
Según él, la reducción de exportaciones también tendrá un impacto directo e indirecto en 600,000 empleos en la industria del vino y el alcohol “en Francia.
Los FEV pidieron a las autoridades que continúen las negociaciones para tratar de eliminar los aranceles sobre los vinos y otras bebidas alcohólicas francesas.
“Agradecemos que los esfuerzos que ya han hecho excluyendo vinos y licores de aranceles del 15%, pero la situación no puede seguir como es; las negociaciones deben continuar”, se considera la organización.
Estados Unidos, junto con China, es el principal importador de vinos franceses y coñac.
27. Julio, jefe de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegaron a un acuerdo comercial, según el cual el 15% de la tarifa se aplicará a casi todas las exportaciones de la UE a los Estados Unidos.
Además, la UE prometió comprar gas natural licuado, combustible nuclear y armas.
El acuerdo no incluye la eliminación del 50% de los aranceles estadounidenses sobre acero y aluminio, pero podría reducirse a nuevas negociaciones.
Según Von der Leyen, Bruselas se esforzaría por expandir la lista de productos arancelarios nulos. (Sputnik)