
El Ministerio de Salud excluye este viernes que el asesinato del ingeniero Eugenio Androvetto, que tuvo lugar en julio de 2024, está relacionado con su trabajo o conflictos internos en la institución.
“El hecho nunca se vinculó a razones laborales u funcionarios del Ministerio de Salud”, dijo la entidad, después de saber que la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) identificó al autor del crimen y determinó que era un error del asesino a sueldo.
Leer más: Eugenio Androvetto fue asesinado por error: Sicario estaba equivocado
La institución señaló que algunas quejas internas, después del homicidio involuntario, se usaron para hacer ataques de los medios sin cuidar la jerarquía del ministerio, especialmente contra la vicepresidenta Mariela Marín, directora directa de Androvetto.
“Hemos sido acusados en imprudente y sin evidencia, y tenemos una indicación de neumáticos que son completamente falsos hoy”, dice el comunicado.
El Ministro de Salud y Vicepresidenta de la República, Mary Munive, recordó que el Ministerio trabajó con la investigación desde el primer momento. “Estaba personalmente presente en las redadas realizadas en nuestras oficinas porque no teníamos nada que ocultar”, dijo.
El ingeniero Androvetto ha trabajado en la sección de protección radiológica durante más de dos décadas. Su muerte fue lamentada por toda la institución, que nuevamente confirmó que el asunto no tenía relación con su trabajo o el entorno institucional.