SAN JOSÉ, 13 de agosto (Elmundo.cr) – Un grupo de ciudadanos de todas las provincias tiene entrega formal a Omevaro Ramoscandidato presidencial de Partido Nacional de Liberaciónde un manifiesto acompañado de más de 400 firmas en apoyo de su liderazgo y su intento de profundizar profundamente la política nacional.
El manifiesto, firmado por personas de diferentes origen y trayectorias, Expresa la creencia de que Costa Rica pasa por un momento importante, en el que la promoción del autoritarismo, la división y el populismo amenaza las instituciones democráticas.
En este contexto, el texto enfatiza a Ramos como una alternativa real: un líder joven, valiente y transparente, que mostró integridad en el servicio público y no busca el poder como un privilegio, sino como una responsabilidad de transformar el país positivamente.
Federico Ruiz, uno de los firmantes y promotores de la iniciativa, dijo: “Este apoyo ciudadano no es solo para un candidato;
El documento entregado destaca la tarea que ha aceptado Ramos en el PLN va más allá de un proceso electoral: Esto implica que ha vuelto a la profesión de servicio de la fiesta, limpiándola de las prácticas que lo han alejado de las personas y lo devuelven a una herramienta útil para Costa Rica. Al mismo tiempo, enfatiza que su liderazgo supera al partidario y promueve un movimiento nacional en defensa de la democracia.
“Omevaro Ramos hace su parte, mira la resistencia y sugiere soluciones concretas en temas como seguridad, salud, vivienda y educación. Ahora depende de nosotros, como ciudadanía, apoyar este esfuerzo y no permanecer como espectadores de la barrera “, agregó Ruiz.
Los firmantes piden no perder esta oportunidad de cambio, determinar y restaurar su carácter de política, no privilegio. “Que tienen claro quién está comprometido a bloquearlo: Álvaro Ramos no está solo”, El manifiesto concluye.
Puedes ver el manifiesto aquí: Carta pública a Álvaro Ramos.