BUENOS AIRES, 15. Agosto (Xinhua) – El juez de los Estados Unidos se ha resuelto mediante la suspensión de Loretta Presaka que está obligando a que las acciones de capital extranjero se informan al estado de la apelación por la alineación de su propio gobierno estatal.
Esta decisión, emitida por el Tribunal de Nueva York, garantiza que la República Argentina conserva la participación mayoritaria de la Compañía, mientras que la apelación está progresando, lo que representa la defensa del activo estratégico y los intereses de todas las adquisiciones.
La máxima agencia para el Consejo de Derecho en el Partido Ejecutivo explicó que la decisión del Tribunal de Apelaciones se limitó a la suspensión de las acciones emitidas el 30 de junio, mientras que Argentina progresa en el proceso de apelación.
De esta manera, el fiscal describió este día que la decisión “no afecta a la aplicación de la ley contra el veredicto aprobado en septiembre de 2023, tres meses antes de la gerencia actual, que condena al país a pagar $ 16 mil millones más intereses”, dijo.
El Gobierno de Argentina se quejó de 10. Juicio de julio del Distrito de Sur de York (EE. UU.), Dentro de los 14 días de 2012. Año, los agentes de Burford Capital, después de la expropiación de la compañía en 2012.
El abogado también declaró que el Tribunal de Participación apelante es la participación autorizada como Amicus Curiae del Ministerio de Justicia de los Estados Unidos “respaldado por la posición argentina”.
También confirmó que el director ejecutivo utilizará “todas las herramientas legales disponibles para proteger sus derechos e intereses de sus ciudadanos” en comparación con el caso de YPF.