Después de muchas semanas de debate y después de siete meses de decidir, la sesión legislativa finalmente aprobó en el segundo debate de crédito por $ 500 millones, que el Banco Mundial reanudó y el Banco de Desarrollo (BIRF).
El 29 de julio, fue aprobado en la primera discusión y el objetivo era definirse en el cierre de reuniones inusuales; Sin embargo, un mínimo de 38 votos tuvo que ser aprobado. En ese momento, los votos no lo estaban, por lo que se quedó más tarde y hoy ya es un hecho.
Con ese dinero, el gobierno pagará la deuda. Pilar Cisneros había dicho que expira en julio y también, en la última sesión del comandante de una violación, dijo el funcionario de la clase pública que BIRF estableció un plazo el 12 de septiembre para aprobarlo.
Un total de 42 legislación pagaron por él y los 6 que se opusieron: Eli Feinzaig y Gilberto Campos del PLP; Vanessa Castro y Daniela Rojas del Pusc, así como el gato independiente Cambonero y Cynthia Córdoba.
“Esta es una de estas unidades que tiene un nombre rimbástico, que suena muy hermoso, pero es un préstamo presupuestario, de modo que el gobierno gasta en lo que se adapta a él”, dijo Feinzaig, quien siempre se opuso.
La justificación liberal es que las unidades son aprobadas por el gobierno para destruir las manos completas.
Siga más: Diputados aprobados en el primer crédito por $ 500 millones para que el gobierno pague deuda
Esta fue la votación en el segundo debate.
Relación
El proyecto había sido descartado en enero por el Comité de Maestros y aprobó una propuesta para donar el 10% de ese crédito al Fondo de Seguridad Social Costa Rica; Es decir, $ 50 millones.
Ese caso fue subrayado por el diputado de Frente Amplio, Jonathan Acuña.
“Este es un préstamo significativo y grande, con remedios importantes por $ 500 millones. En el proceso, una vez más exigimos que el 10% de estos recursos se asignen para pagar la enorme deuda que el estado tiene con la caja”, recordó.
En el voto de la propuesta para proporcionar fondos de la caja, se opusieron a los representantes del partido gobernante.
El miércoles, después de la aprobación, tanto Pilar Cisneros como Daniel Vargas agradecieron el apoyo y votaron en beneficio de recibir el préstamo.
“Gracias a todos los que nos escucharon y se comportaron el patriotismo con la votación. Esto es para la población de Costa Rica, quien paga la factura de enorme deuda pública”, dijo Cisneros.
Verifique más: Ejecutive Coach Gane Credit por $ 500 millones, lo que le da a CCSS $ 50 millones; gobernando