Guatemala City, 25. Agosto (Latin Press) La delegación de la Guardia en los Estados Unidos comenzará hoy y hasta el próximo viernes visita a la evaluación de Luka Guatemala, anunció hoy el periódico
El programa global que cubre varios países, centrado en observar la implementación de las medidas de protección establecidas en el Código Internacional de Protección e Instalaciones, la fuente oficial se explica al medio ambiente.
El gerente general de la Comisión Nacional del Puerto (CPN), Leonel Molina, explicó la pregunta de que los técnicos definirían las instalaciones de investigación una vez en este territorio centroamericano.
Harán reuniones con autoridades gubernamentales y representantes de usuarios de Luka, enfatizados.
Además de observar, evaluar y proporcionar respeto al nivel de respeto por las medidas de protección portuaria, emiten recomendaciones, dijo Molina.
Se ha expandido que los países con un nivel de cumplimiento muy bajo están incluidos en la lista que afecta directamente su competitividad, porque los barcos de estos puertos enfrentan controles más grandes cuando llegan a los Estados Unidos.
Negó que este grupo tenga la función de certificación o desaprobación de puertos u objetos, como se mencionó recientemente.
Estados Unidos es el principal socio comercial y aliado estratégico de Guatemala, y para aproximadamente el 80 por ciento de las cargas nacionales de importaciones y exportaciones, ha recordado oficialmente.
“Luke también es una fuente de impuestos y empleo, por lo que es vital mantener una relación armoniosa, coordinación y trabajo conjunto entre los dos países”, admitió.
Miembro de la junta directiva del Consejo Internacional de Transporte Internacional de Guatemala, Alejandro Toledo, dijo que estas evaluaciones correspondían a los problemas de seguridad del país del norte.
La salida de los contenedores contaminados para ellos es un problema, dijo el representante de la Agencia Guatemalia para Exportadores antes de esa entidad.
El objetivo de la revisión es garantizar que los protocolos de seguridad se llenen fuera del origen: contrabando, salud, agricultura y registros digitales comunes de cierta manera con las costumbres estadounidenses, enfatizados.
Advirtió que, si el país Quetzal no cumple con estos estándares, podría prohibirse desde la salida directa de los barcos a los Estados Unidos.
Esta es la primera vez que Guatemala recibe una misión de la Guardia Costera como cierta autoridad, según el informe, después de la ley de la ley.
Hace poco más de dos meses, las fuerzas armadas de ambas naciones fueron selladas en cooperación para el desarrollo de infraestructura estratégica en puertos y ferrocarriles.