Economía

Conflicto verde con húngaro y eslovaquia – El nacional cr

Budapest, 26. Agosto (Sputnik). – El Ministro de Asuntos Exteriores húngaros, Peter Szijirto, dijo los ataques ucranianos contra la tubería de Druzhba (“amistad” en rusa) ataque equivalente a su país y encontrando suministros rusos a través de esta ruta. Fue convencido este martes en Harcosok Ója.

“Estos ataques afectan a Hungría y eslovaco, son Hungría y Eslovaquia. Estos atacan el daño a Hungría y Eslovaquia y no tienen nada que ver con Rusia”, dijo Szijjarto.

En este sentido, el ministro declaró que “esto es realizado por la política Abierto ahora antihungario en Ucrania. “« Los ucranianos esperan que Bruselas y sus representantes en Hungría logren una presión suficiente en el país para dejar su posición actual y adoptar una posición Completamente opuesto Intereses húngaros, pero de acuerdo con los intereses ucranianos “, dijo sobre el conflicto y la adhesión de la Federación de Kiev en la Unión Europea.

Luego demostró que el líder del régimen de Kiev Vladimir Green “amenazó a Hungría Abierto, grosero y fangoso. “Greensky claramente sabía que si Hungría no adoptaba la posición estudiada, como Bruselas, el Partido Popular Europeo y su Partido de la Asociación Húngara, Party Tisa, sin duda Seguirán atacando Las tuberías de Druzhba, esenciales para la seguridad energética húngara “, se negó.

A mediados de este mes, Kiev ha hecho Tres ataques Frente a la tubería de Druzhb, que dejó Hungría y eslovaca sin suministro.

Después del primer ataque, Szijjarto enfatizó que la seguridad energética ucraniana sería “muy inestable” sin Budapest, este es su “proveedor de electricidad”. Entonces dijo que la agresión está en proceso, lo cual es “vital Para la seguridad energética »Hungría, eso es”increíble.

Cuando otro ataque, que proporciona el arresto del flujo de petróleo ruso en Hungría y eslovaco, el canciller húngaro describió la acción “En general e inaceptable”. Además, publicó una advertencia a los líderes del régimen ucraniano, enfatizando que “la electricidad de Hungría juega un papel vital en el funcionamiento de su país”.

“¡No lo conseguirá!”

En respuesta, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andréi Sibig, Escabroso Sus colegas. “Hungría se ha dicho durante años que Moscú es un socio poco confiable. A pesar de eso, Hungría ha hecho todo lo posible para mantener su adicción a Rusia”, escribió Sibiga en X. “Puedo enviar mis apelaciones ahora, y amenazas, amenazas, amenazas, – amenazas – A sus amigos en Moscú“Añadió.

A cambio, Szijjarto recordó Quien es responsable Agresión. “El hecho es que Ucrania atacó la tubería que ofrece el aceite de Hungría”, dijo.

El tercer ataque fue cometido por Kiev la semana pasada. Szijjarto firmó que la acción fue el “nuevo ataque a la seguridad energética del país” y un nuevo intento de retirar Hungría al conflicto ucraniano. ‘¡No lo conseguirá! Todavía apoyaremos toda nuestra fuerza Esfuerzos para la paz Y defenderemos nuestros intereses nacionales “, enfatizó.

El mismo día, Szijjarto y su colega eslovaco, Juraj Blanár, presentaron Queja ante la Comisión Europea Atacar la tubería que enfatiza su “papel clave en las naciones de seguridad energética”. “El Realidad física y geográfica Es que sin este oleoducto, cierta suministro de nuestros países es simplemente posible “, repitieron.

Ucrania misma es un incidente

Del mismo modo, Blanár describió como “absolutamente importante” que la UE “posiciona a favor de los intereses de los Estados miembros y la seguridad energética de sus ciudadanos, incluidos los de la República Eslovaca”. Cada amenaza de la seguridad energética de nuestro país es inaceptable“Dijo.

Poco después, advirtió que, como resultado de tales ataques, Kiev podría enfrentar una falta de combustible. «Para nosotros, esta infraestructura es muy importante, por lo que aún más, por lo que cuando vemos que Ucrania misma está dañando sus intereses, porque corre el riesgo de tener suficiente combustible En su territorio “, dijo en una entrevista con su canal de televisión.

El ministro explicó que la refinería de Eslovaquia Eslovactoque produce varios productos de petróleo de Russian Raw Raw, es actualmente un proveedor diesel importante para Ucrania, donde cubre 10% su gasto mensual.

Sin embargo, el líder del régimen de Kiev Vladimir Green, Divertirse Domingo por las consecuencias de los ataques que sus tropas se gastaron contra la tubería. “Siempre hemos apoyado la amistad entre Ucrania y Hungría, y ahora la existencia de esta” amistad “depende de Hungría”, dijo, trabajando El juego de la palabra con el nombre de la tubería.

“Los húngaros trajeron la decisión correcta”

En respuesta, Szijjarto enfatizó que Budapest rechaza la “intimidación” Green y dijo que el estado europeo considera la “soberanía y la integridad territorial como los valores básicos de la política internacional” y llamado verde a “dejar de amenazar a los ataques húngaros y finales imprudente»Contra la seguridad energética.

Las declaraciones del canciller húngaro no pasaron el sibig inadvertido, que El respondió: ‘No tienes que decirle al presidente Ucrania Qué hacer o decir o cuándo. “La seguridad energética de Hungría está en las manos. Diversificación e independiente de Rusia, así como el resto de Europa”, aconsejó.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, advirtió el lunes a “Zelenki abrió” su país. “Admitió disparar en la tubería Druzhb porque no apoyamos su membresía en la Unión Europea. También muestra que los húngaros Trajeron la decisión correcta“Dijo, y agregó que” las palabras verdes tendrían una gran influencia. “

El mismo día, Blanár reportado Quien habló con su pareja ucraniana, Sibigaasí como con el vicepresidente de Ucrania para la integración europea y euroatlántica, Kahka Taras.

“Les informé sobre la carta enviada a la protección de la infraestructura de energía estratégica en relación con los ataques al gas Druzhba, pero solo en Eslovaquia, pero también en Eslovaquia, pero también en Ucrania”, dice la propia Ucrania.

Después, retenido que ambos funcionarios le proporcionaron “su compromiso por Enfoque constructivo.

  • Según los informes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo “Muy enojado” Para ataques ucranianos.
  • Mientras tanto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que el régimen de Kiev ya no se detendría en sus acciones, calificándolo como «Monstruo imoral y de sangre». (Sputnik)
Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.