3 personas fueron sentenciadas en prisión por el delito de comercio de personas, en su modalidad agravante y a través de relaciones sexuales con un menor.
Los acusados en este caso son:
- Una mujer llamada Pérez (8 años de prisión por el delito de comercio de personas, en su agravante modalidad).
- Un hombre llamado Pérez (8 años de prisión por el delito de comercio de personas, en su agravante modalidad).
- Un hombre llamado Corters (2 años de prisión por el delito de relaciones sexuales con un menor).
Sobre los hechos
Según las autoridades, la mujer de Pérez se benefició del hecho de que vivía en el mismo sector que la víctima en Hone Creek, Talamanca.
El acusado tenía una relación de confianza, que habría usado para promover la explotación sexual de la niña de 16 años, a quien le dijo “conocía a alguien que podía comprar un teléfono celular e invitarlo a comer”.
El 29 de noviembre de 2023, la mujer le dijo al delito que Corters pagaría a ₡ 70,000 colonias por un encuentro sexual con ella. Además, según las autoridades, la parte condenada afeitó partes del cuerpo al adolescente en preparación para el encuentro sexual.
Como resultado, el hombre del nombre Pérez llevó al menor en una motocicleta a un hotel en Cahuita, donde el sujeto del apellido lo esperaba.
En el sitio, Corters llevó a la joven a una habitación y le proporcionó bebidas alcohólicas. Luego tuvo relaciones sexuales con ella.
Luego llevó a la víctima a las afueras de un supermercado y le entregó más de 25,000.
La adolescente fue a la casa de la mujer de Pérez y la despojó de todo el dinero.
Este caso se procesó en el archivo 23-000848-0597 PS, y el juicio se celebró el 29 de agosto.