Tokio, 6 de septiembre (Sputnik). – La empresa de la compañía surcoreana LG Energy pidió a los trabajadores estadounidenses que se queden en su estadía o dejen las redadas de segración en Georgia, informó el sábado la noticia de Yonhap.
Antes de eso, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos informó que al menos 475 personas fueron arrestadas durante la ira en el trabajo de la instalación administrada por la compañía surcoreana Hyundai Motor Company en el estado georgiano. Después de eso, el Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Tae-Yul, indicó que más de 300 detenidos eran ciudadanos de Corea del Sur.
“En la declaración emitida el sábado, Energy Solution anunció la suspensión de todos los viajes de negocios a los Estados Unidos y envió a sus empleados actualmente en el país en su lugar de residencia o regresó a sus hogares de inmediato”, según la agencia. “
Este sábado, el canciller surcoreano enfatizó que está personalmente dispuesto a viajar a Washington, si es necesario, para lidiar con el arresto de cientos de países en la agresión de Hinde. (Sputnik)