Washington, 8 de septiembre (Sputnik). – El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, sospechó este lunes que la Asociación de BRICS Group dura mucho tiempo, alegando que supuestamente diferencias históricas entre algunos de sus miembros.
“No veo que la Alianza Bric dure mucho”, dijo Navarro en la red social X, donde agregó que “ninguno de estos países podría sobrevivir si no vende exportaciones a los Estados Unidos”.
Navarro también publicó un fragmento de su entrevista en la “transmisión” de derecha de la plataforma ruidosa de la Royal America, donde enfatizó la necesidad de que los países BRICS comercien con los Estados Unidos.
El Grupo BRIC, al principio, consiste en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, extendido por la participación de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán en 2024 e Indonesia en enero de 2025. Años.
A cambio, Bielorrusia, Bolivia, Cuba, Kazajstán, Malasia, Nigeria, Tailandia, Uganda, Uzbekistán y Vietnam son estados socios de esta alianza económica.
Los ladrillos de los países representan el 39 por ciento del producto interno bruto global y el 48 por ciento de la población global.
El bloque celebró una excepcional cumbre virtual, convocada en el presidente Brasil, Louis Icacio Lula a Silva, para presentar respuestas a la política comercial del Presidente de los Estados Unidos, incluida su arancel proteccionista. (Sputnik)