El capitán del equipo nacional, Keylor NavasUsó sus redes sociales para enviar una respiración al comienzo difícil del tricolor en el empate para la Copa del Mundo en 2026.
El portero de Pumas, que terminó el martes, silbó a lo largo de todo el grupo después del empate 3-3 contra Haití en el escenario nacional, un texto en Instagram en el que solicitó la calma y la confianza en el grupo.
Mensaje de Keylor
“Estamos en una situación complicada y en lo que es ahora para enfrentarlo. Pero no con palabras. ¡Es hora de trabajar y confiar más que nunca!
Contexto difícil
La elección de Costa Rica apenas agrega dos puntos en el Grupo C del empate de Concacaf, después de sus dos primeras ofertas firmadas contra Nicaragua (1-1) y Haití (3-3). El panorama es preocupante, porque solo los dos primeros progresan directamente a la Copa Mundial y el tercero irá a la repetición.
Por lo tanto, Navas, una referencia indiscutible del tricolor, ha adoptado un papel de liderazgo fuera de la corte y ha apelado a la unidad y el esfuerzo colectivo en un momento en que la presión es máxima sobre los jugadores, el cuerpo técnico y el liderazgo.
Costa Rica volverá a la eliminación en octubre, cuando visite Honduras, en un duelo que será su futuro en su camino a la Copa del Mundo.