Los agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una búsqueda en el sector de la Nueva Pueblo de La Rita de Pococí este jueves por la mañana, donde encontraron a una mujer y sus dos hijos menores que viven en condiciones muy inciertas.
Los vecinos expusieron que la mujer, llamada Zúñiga, vendiera drogas para sobrevivir.
En el sitio, encontraron una granja improvisada con plástico, piso de tierra y un colchón en paletas para evitar el agua del río, que pasa a unos 20 metros, mojándola.
Los menores fueron retirados del lugar mientras el OIJ investigaba la casa. Coordinó con la Junta Nacional de la Infancia (PANI) de Pococí para cuidar su protección.
Dentro de la granja había ropa muy húmeda y maloliente en bolsas, así como dos perros en un estado de desnutrición.
La familia tuvo que cruzar el río para bañarse, lavarse la ropa y cocinar. Los agentes judiciales revisaron cubos de ropa para reunir evidencia de investigación continua.
Los vecinos del lugar aseguraron que la situación fuera insostenible y temía por la seguridad de los niños. “Vivían en circunstancias muy difíciles, era hora de que alguien interviniera”, dijo un local.
Las autoridades aún no han informado si la mujer será arrestada o enfrentará los cargos, pero confirmaron que el caso se está manteniendo.