Sucesos

Así es como se interceptaron una Guardia Costera y un bote de Dea con drogas – El nacional cr

Una operación conjunta de la Guardia Costera Nacional y la administración de control de drogas (DEA) interceptó un bote con más de dos mil paquetes de medicamentos.

La operación se realizó por la noche en Puerto Jiménez por la noche.

Durante la intersección, las autoridades arrestaron a un ecuatoriano y un costarricense que presumiblemente transfirió el medicamento.

Los agentes descubrieron 101 paquetes de drogas en el bote, que contienen 2.373 marihuana y 114 paquetes de cocaína.

Fotografía cortesía de MSP

La intercepción

La fuerza pública describió la forma en que se realizó la operación, donde aparentemente fue un bote rápido que ingresó al Dulce de Golf, por lo que inmediatamente el Servicio de la Guardia Costera nacional desplegó el Grupo Operativo Especial (Gopes), cuyos oficiales lograron ver un bote sospechoso.

Fotografía cortesía de MSP

Después de recibir señales altas, la tripulación realizó el vuelo y aparentemente llevó a cabo maniobras esquivas para eventualmente correr el bote en una playa cercana e intentar huir con el país.

Uno de los guardias se lanzó en el agua y logró detener a uno de los sospechosos, que sería un ciudadano ecuatoriano en México e identificado con el nazareno -van de 38 años.

Fotografía cortesía de MSP

Otro de los nacionales es de la nacionalidad costarricense, de Medina, de 31 años, del nombre de Medina (31) y fue atrapado después de esconderse en un barco que estaba en el muelle de Puerto Jiménez.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.