La fiscalía de Queepos y Parrita ordenó el jueves un segundo ataque contra el Hotel Arenas del Mar, ubicado en Manuel Antonio, Queepos, como parte de la investigación sobre la muerte de Miller Gardner, un joven turista e hijo del antiguo beneficio de los Yankees en Nueva York, Brett Gardner.
Durante el celo, el Ministerio Público ordenó que el documental y la evidencia digital se confiscaran el caso penal procesado bajo el archivo 25-000350-0072 PE.
La primera búsqueda en el mismo hotel tuvo lugar el 28 de marzo, con el apoyo del personal de ingeniería de la unidad operativa de materiales peligrosos del departamento de bomberos e ingeniería forense de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ). Esta inspección permitió medir atmósfera peligrosa y detectar el monóxido de carbono en la habitación donde vivía la familia Gardner.
Tras los hallazgos y la evidencia recopilada en ese momento, la oficina del fiscal determinó la necesidad de una nueva operación para secuestrar un tipo diferente de información y confirmar o descartar la hipótesis de un posible delito de homicidio culpable para determinar si la muerte del niño se debió a la falta de atención.
Ahora no hay personas individualizadas dentro del proceso. La muerte de Gardner fue reportada el 21 de marzo, el día en que se abrió formalmente la investigación.