Un hombre, conocido como ‘El pastor de los ricos’, llamado Chavarría, fue sentenciado a 12 años de prisión después de cometer el delito de violación con una niña.
El enjuiciamiento adjunto contra la violencia de género mostró que este tema era responsable de dicho delito y, por lo tanto, la corte penal fue emitida por el Tribunal Penal de San José.
Según la evidencia proporcionada por el ministerio público durante la audiencia, los delitos con su familia asistieron a una iglesia, donde el acusado era el pastor, dijo el ministerio.
Según la oficina, los eventos tuvieron lugar entre febrero y marzo de 2015, En un instituto que pertenecía a esa iglesia, que también fue dirigida por Chavarría. La oficina del fiscal confirmó que el hombre usó su papel para cometer agresión sexual, en detrimento de la niña, que tenía 9 años en ese momento, llamó al ministerio público.
El acusado ha descartado desde entonces Debe cumplir una tristeza por otro crimen de la misma naturaleza.
En 2021, el Instituto Nacional de Mujeres (INAMU) emitió un mensaje a través de sus redes sociales, donde celebró el primer castigo impuesto contra Chavarría.
“La sentencia impuesta de 36 años de prisión a” el pastor de los ricos “es un primer progreso en la construcción de una sociedad y un estado que actúa de acuerdo con los derechos humanos”, dijo la institución en ese momento.