La noticia de la muerte del juez Sergio Quesada causó una sorpresa y tristeza dentro del poder judicial, lo que provocó que el problema llegue a la corte completa este lunes.
Sin embargo, la jueza Patricia Vargas lloró la muerte del juez, pero llamó al poder judicial para revisar el tema de la atención de salud mental de los funcionarios judiciales.
“Hay textos abundantes que solo hablan sobre cómo la ejecución de actividades judiciales son personas responsables de su salud mental, los casos de estrés con frecuencia ocurren en su trabajo”, dijo.
Quesada fue encontrada sin vida en su hogar y las noticias causaron una serie de reacciones a las redes sociales de abogados legales y personas relacionadas con el poder judicial.
Para Vargas, las difíciles experiencias cubiertas por los funcionarios judiciales son la tensión de los factores de carga de trabajo que afectan la salud mental de los trabajadores.
“Quiero advertir sobre este tema, beneficiarme de una situación tan dolorosa como esta, y pedirle a este tribunal que aborde el tema del problema espiritual con otras comisiones, debe diseñar una estrategia para evitar que las personas alcancen estas situaciones de límites y produzcan respuestas a las personas que están en esta situación”, agregó.
También pidió al poder judicial que no olvide esta realidad y ofrezca las opciones para que las personas afectadas sepan qué lugares solicitar ayuda.