Una organización criminal que trabaja en Hatillo ha implementado un método inusual para bloquear la entrada de la policía en los sectores donde están activos sus ventas de drogas y bunkers de consumo, según lo establecido por el jefe de policía de San José, Marcelo Solano.
Según Solano, en Julio Citadel, los delincuentes promovieron la basura en una de las dos carreteras de acceso principales para evitar que las patrullas y la tripulación municipales pasen. El obstáculo produjo la acumulación de residuos y riesgos para la salud en la comunidad.
LEA: Mire las barreras que los grupos de drogas construyen en Hatillo con la ayuda de los vecinos
La estrategia se rastreó durante la demolición de estructuras ilegales promovidas por el municipio San José en colaboración con la policía municipal y el poder público. Después de unas pocas horas de trabajo, el camino estaba claro y los equipos reanudaron la demolición en los bunkers identificados.
Las autoridades locales han reiterado que las operaciones en el área continuarán, con el objetivo de recuperar espacios públicos y devolver la seguridad a los vecinos realizados por el tráfico de drogas.