Política

¿Puede TSE tomar decisiones administrativas públicas para informar una campaña? – El nacional cr

El Tribunal Electoral más alto (TSE) tomó el control del público desde el miércoles 1 de octubre, con el comienzo de una campaña electoral.

El mismo día de la noche, en las redes sociales de la policía en cuestión, el gobierno presentó la imagen de las “caídas de mordaza” de la campaña contra la aplicación del artículo 142. Código electoral.

Por esta razón, en las redes sociales, muchos preguntaron por qué esto sucedería si esta agencia policial estuviera a cargo de la institución electoral, una institución que se buscó después de eso “Gagann”.

Sin embargo, esta transferencia es publicar instrucciones directamente en relación con el proceso electoral, señaló a Andrei Cambonero, presidente del presidente de TSE.

“Esto no significa que sea una jerarquía y jefe administrativo del Ministerio de Seguridad, sino para garantizar que el proceso electoral se complete y la intervención policial”, afirmó.

Por lo tanto, la institución electoral no puede emitir instrucciones de gestión o referir a un funcionario por esa parte.

La transferencia del oficial de policía a TSE es una formalidad que está de acuerdo con el mandato constitucional contenido en el Artículo 10, párrafo 6) sobre la constitución política de la Costa Rica; Pensando en las circunscripciones (en 1949) como otra responsabilidad de la libertad de elecciones, el organismo electoral señaló con un comunicado de prensa.

General Power distribuyó mensajes del gobierno a pesar de que está bajo TSE (captura de pantalla).

Ejemplo

Entre los poderes que TSE necesita para controlar al gobierno está el poder de ordenar a los agentes de policía que protejan la transferencia de material electoral de vez en cuando.

Además, cuando se le pide que proteja las tulas en las reuniones de los cantones o al realizar la transferencia de materiales a las aeronaves de control de aviación, se especifica Cambonero.

Otro ejemplo es defender los cambios del Tribunal Electoral Supremo.

Un portavoz de TSE declaró que aquí hay una orden directa para uniformes sin tener que pasar por sus jefes.

“Incluso los jefes que están haciendo algún tipo de patrulla o patrulla que nuestro cuerpo de nuestros representantes está monitoreando en un lugar público, ya sea una reunión de protesta o una caravana y necesitan una cooperación inmediata para brindarles apoyo”, afirmó.

Apelación de amparo

Además de lo anterior, Angie Cruickshank, agente, presentó una apelación a la protección electoral el viernes debido a la campaña “The Gag Fell”.

Directamente, busca evaluar posibles estados de guerra políticos por parte del presidente de la república, Rodrigo Chaves y el ministro de seguridad, Mario Zamora.

“Dado que se ha iniciado el caso, no es apropiado que las fuentes realicen ningún tipo de alimento, de lo contrario sería el progreso de la corte”, dijo Cambbonero.

La oficina del defensor del pueblo considera que un cierto caso de autoridad pública es una organización armada que enviará un mensaje sobre esa calidad en sus redes sociales.

“El hecho de que esto se haya utilizado para distribuir mensajes de naturaleza política durante la prohibición electoral es una acción de gravedad calificada, que no puede minimizarse como un simple error de gestión”, dijo la unidad.

En la solicitud, se le pide a TSE que ordene inmediatamente la eliminación de todas las publicaciones bajo el eslogan “Gaginn cayó”.

Además, solicitan que el Presidente de la República y el Ministro de Seguridad Pública se les ordene evitar en el futuro realizar actividades como las que tuvieron lugar la semana pasada.

Mira más: TSE recibe una queja por la guerra política contra Chaves debido a la campaña de “mordaza” de las agencias públicas

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.