El diputado oficialista, Alejandro Barrantes, envió este lunes un video con declaraciones en las que refirió que tuvo un día en un estacionamiento público, donde chocó contra otro auto, increpó a otro hombre y casi va a los golpes.
Aunque el domingo enviaron un breve comunicado en el que reconoció su participación en el “accidente y lamenta las molestias” de este lunes, en video reiteró que cometió un error.
Sin embargo, dice que las imágenes, de más de 7 minutos, están fuera de contexto.
“El video no muestra todo lo que realmente sucedió. Desde el primer momento que asumí mi responsabilidad, hablé con la persona en cuestión y traté de resolver el asunto en el mismo lugar. Distribuyeron estas imágenes fuera de contexto y dieron una versión imperfecta de lo sucedido”, dijo el legislador.
“La situación me superó y subió más de lo que debía. Cometí un error, soy una persona y como tal no estoy exento de cometer errores”, añadió.
Barrantes criticó que decidieron hacer públicas imágenes de lo sucedido y reconoció que su comportamiento no fue el adecuado y por ello asume su responsabilidad.
“Decidieron resucitarlo públicamente y no refleja lo que pasó y la intención que tuve desde el principio, que fue conversada y resuelta de la mejor manera posible”.
https://www.youtube.com/watch?v=xmo_hxu6dcw
Ver más: Vicepresidente da su descargo tras polémica con video traumático: “Reconoce su participación en el accidente y lamenta las molestias causadas”
Algunas disputas
Pese a las palabras de Barrantes, el testigo del hecho, que conversó con Crhoy Media, dijo que luego de subir el auto, el diputado quiso salir del estacionamiento sin asumir responsabilidades.
Fueron los encargados del lugar quienes cerraron los costados para evitar que se moviera.
Además, en el video se escucha claramente cuando está discutiendo con la persona y le dice “no es una mierda”, en referencia al golpe que le propinó al vehículo.
Luego casi llegaron a los golpes y hasta el legislador le lanzó una cantera que el otro hombre defendió y respondió con una patada en el estómago.
La grabación también mostró la llegada del actor indio Prabhakar Sharan a la zona. Al respecto, el legislador sostuvo que eran cercanos y que trabajaron juntos para frenar la situación. Esa persona pagó cerca de 900 dólares por quien estaba en el conflicto.
Esta no es la primera vez que Barrantes se ve involucrado en disputas; La primera fue cuando invitó claramente a Sofía Guillén a la embajada del Frente Amplio para que el subdirector general apoyara el proyecto Eurobone.
Ese caso está en los tribunales e incluso el suplente chavista renunció a su inmunidad para conocer el caso.
Además, en 2023, Oscar Izquierdo obtuvo la diputación con la comparecencia del entonces ministro de Hacienda, Nogui Acosta.
El último episodio fue la semana anterior cuando le dijo a Johana Obando que no sabía nada de Rice, tal vez solo cocinaba lo que describió el legislador Macho.
Nota más: “El arroz lo saben muy poco, tal vez lo cocinen”: “Macho” sentencia al subdirector general de Público, Alexander Barrantes, a la legisladora Johana Obando