

La Federación Nicaragüense de Fútbol se pronunció tras sorprender al futbolista del equipo por su préstamo de pensión alimenticia.
El comunicado emitido por Phenifat indica:
“La Federación Nicaragüense de Fútbol (Feniput) ha manifestado su enérgica protesta ante las autoridades de la República de Costa Rica y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el incidente ocurrido pocos minutos antes del inicio de la Selección de Costa Rica y la Selección de Costa Rica.
Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica ingresaron a las instalaciones deportivas poco después del inicio del partido, para informar a la selección nicaragüense sobre el proceso legal de la pensión alimenticia.
La acción, que incluye la presencia de al menos nueve agentes de policía con el objetivo de realizar la detención, generó un ambiente de tensión, Confusión e inestabilidad en el jugador y en todo el equipo“.
“Queremos dejar constancia que la selección nacional se encuentra en la provincia de Costa Rica desde la noche del pasado sábado, y desde hace tres días consecutivos, las autoridades tienen conocimiento de la identidad y el lugar de todos los jugadores, quienes asistieron a la reunión de seguridad celebrada en el estadio esta mañana.
Por tanto, la acción policial y judicial no es aceptable ni legítima. Fue ejecutado apenas minutos antes del inicio de los Juegos, afectando directamente la densidad y desempeño del representativo nacional“
“La Federación Nicaragüense de Fútbol reitera su pleno respeto a la legalidad y a las leyes de todos los países en los que participa, así como la visión de que todas las personas deben cumplir con sus obligaciones legítimas, incluidas las relacionadas con la alimentación.
Sin embargo, Rechazamos claramente la forma, momento y contexto que decía que se realizó la diligencia.Esto comprometerá la integridad emocional del jugador, cambiará la preparación del equipo y violará el espíritu deportivo que debe dominar todas las competiciones internacionales.
Fenipat insiste en que este hecho debe ser investigado por responsables deportivos competentes y por la FIFA, y se deben tomar las medidas necesarias para que este tipo de situaciones nunca se repitan en el marco de la competición oficial.“