Sucesos

El asesino de Julieta acepta su culpa: 35 años de prisión – El nacional cr

Un hombre llamado Martínez aceptó su culpabilidad en el asesinato de Julieta Fernández Calderón, crimen ocurrido el 5 de junio de 2024 en Santa María de Dota.

Por ello, durante el juicio preliminar, Martínez acordó un proceso abreviado y cumplirá un total de 35 años de prisión por tres delitos distintos.

La pena se dividió en 25 años por bebidas femeninas, 8 años por fraude informático y 2 años por robo, tras aceptarse los cargos.

La fallecida realizaba actividades propias de un salón de belleza y así conoció a Martínez cuando este le cortaba el cabello.

Martínez fue trasladado a la finca donde estaban los restos.

A partir de ese momento establecieron una relación íntima que se habría fortalecido con el tiempo, lo que Martínez aprovechó para ganarse su confianza.

Fernández desapareció el 5 de junio del año pasado, días después sus restos fueron encontrados en una finca ganadera de El Jardín de Santa María.

El sospechoso fue detenido en la casa de un familiar en Pérez Zeledón y posteriormente trasladado a la finca, lugar donde en ocasiones una finca de la zona lo cuidaba.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.