Durante un programa conjunto con el Presidente de Argentina Javier Miley, Donald Trump Dio una fuerte advertencia: podían ordenar fifa Trasladar los partidos del Mundial de 2026 programados al área de Boston. El alcalde fue duramente criticado por Trump Michelle WuDescribió quién “Izquierda radical”Y prometió que no dudaría en pedirle al líder Gianni Infantino que cambiara las reuniones si las consideraba ambientalmente inseguras.
Se crea una propuesta Rechazo inmediato por parte del gobierno local. El alcalde Wu recordó que los acuerdos institucionales están protegidos contractualmente y la voluntad presidencial no es suficiente para cambiar de partido. A su vez, las autoridades fifa Enfatizó que la autoridad sobre las sedes recae exclusivamente en el órgano rector y cualquier cambio requiere de consenso técnico, legal y logístico.
La polémica surge cuando se van a jugar siete partidos a ocho meses del inicio del torneo Estadio Gillette, Foxborough, a 30 millas de Boston. Reubicar la sede en esta etapa implica desafíos de infraestructura, contratos, logística y confiabilidad. el mundo y organizadores regionales.
Escrito por: Francisco Brenes Herrera
Un colaborador adicional del grupo.