La crecida del río Potrero, en Curime de Nicoyadejó a una mujer de 87 años sin apenas la ropa que llevaba al momento de la emergencia.
Marisabel Pérez Ramírez habló con Grupo Extra y contó cómo vivió esta situación desesperada que la dejó sin ni siquiera los alimentos que tenía para provisiones para estos días por venir.
La víctima explicó que iba a pasar la noche en casa de un nieto, aunque le preocupaba perder su casa por las inclemencias del tiempo.
“Le entregué mi casa a Dios. Y bendito Dios, me la dejó. Perdí todo, cobija, ropa, porque me quedé sola con lo que estaba haciendo. Todo, olla, cazuela, ropa, todo y la comida. La comida que era mi arroz, mis frijoles, el atún y la carne”, dijo Marisabel Pérez.
La víctima agradeció a Dios por dejarle su casita, a pesar de eso perder todas tus posesiones en medio de la inundación de su casa y esperando apenas la pensión que recibe para intentar recuperar una pequeña parte.
Autoridades dan actualización
De acuerdo a Carlos Armando Martinezalcalde de Nicoya, el impacto afectó a un gran número de familias en diferentes zonas de la región de Guanacaste.
“Hay un gran número de familias que se ven afectadas, especialmente en el distrito central de nicoyay bueno, si el precipitaciónotras partes del cantón han sido afectadas”, mencionó el alcalde.
Él IMN Exhorta a la población a tomar precauciones este fin de semana ante la posibilidad de más eventos y desastres relacionados con las condiciones climáticas.
Con información del corresponsal Manuel Gutiérrez.
Escrito por: Jorge Alpízar Solano
Asociado de grupo adicional