Sucesos

Estos son los cuatro nuevos extraditados que han sido detenidos – El nacional cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en colaboración con la Policía Antidrogas (PCD) detuvo cuatro nuevos entregabless que consiste en un organización criminal quienes transportaban grandes cantidades de cocaína desde Colombia a México y Estados Unidos.

A raíz de una solicitud del Tribunal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, estos sujetos fueron investigados como sospechosos de tráfico internacional de drogas.

Estos son cuatro hombres con apellidos:

  • Corella, quien era oficial de la Fuerza Pública y conocido como “El Rojo”.
  • Cordero, alias “Candado”, “Pallín” o “El Gordo”.
  • Castro, alias “Lalo” o “Preciosa”.
  • Ramírez, alias “Kimba”.
Foto: Corresponsal Roger Soto
Foto: Corresponsal Roger Soto

Al parecer, entre 2017 y 2020, los sospechosos se radicaron en la zona sur del país, donde se dedicaron a transportar cocaína en barco, avión y camionesde Colombia a Costa Rica, para luego trasladarlo a México y luego a Estados Unidos, según las autoridades.

Según las investigaciones conjuntas de las autoridades, los sospechosos habrían transportado droga en aviones, utilizando pistas secretas ubicadas en el Océano Pacífico Central, en ese momento tenían uno de sus centros de operaciones en San Vito de Coto Brus.

La captura de los extraditados se llevó a cabo gracias a la coordinación entre el Ministerio Público, la Administración para el Control de Drogas de la nación norteamericana (DEA), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía Control de Drogas (PCD) y la Fuerza Pública.

Asimismo, el Fiscal General Carlo Díaz aseguró que fue firme con la DEA:

“Independientemente del nivel o participación de cualquier persona dentro de una organización criminal, el trabajo estrecho del Ministerio Público y las autoridades costarricenses junto con la DEA continuará, con el objetivo de probar los delitos de los que se les acusa”.

Redacción

Redacción

About Author

Diario El Nacional  @2025. Todos los derechos reservados.